Cooperativa de Medios

miércoles, septiembre 22, 2010

ARG: Festival Documental, Mar del Plata, desde el 1 de Octubre.


El XII Festival Nacional de Cine y Video Documental, organizado por el Movimiento de Documentalistas, se realizará en el Teatro Auditorium, de la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 3 de Octubre de 2010.

Participarán documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2008 y se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregará un premio a la producción marplatense.

Se proyectarán también los documentales premiados en la edición 2009 del festival: Distorsión armónica, de Agustín Sinibaldi, y Ojos que no ven, de Andrés Yirigoyen y Ana Cacopardo.

El Comité de selección está integrado por Alejo Araujo, realizador independiente y editor de los documentales Los ojos cerrados de América Latina y La venas vacías, Diego Ceballos, documentalista, realizador de Afroargentinos y Fusilados en Floresta, y Gustavo Cataldi, director de fotografía y camarógrafo de Missionaire y Tekhoa Anadu, entro otros documentales.

El jurado está compuesto por Andrés Acevedo, periodista y radiodocumentalista, representante en la Patagonia del Movimiento de Documentalistas, Ana Cacopardo, periodista y documentalista, secretaria ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, y.Rodrigo Sabio, periodista de Mar del Plata . Estarán presentes, como invitados especiales, la foto documentalista Beatriz Cabot, el periodista Oscar Ranzani, el video documentalista Agustín Sinibaldi y la realizadora Valeria Mapelmann. La coordinación y producción será responsabilidad de Susana Moreira.

La apertura se realizará el viernes 1 de Octubre a las 19.30 hs.
El documental inaugural -en calidad de preestreno- será

Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible

de Miguel Mirra, con la presencia en la sala del Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com